Un imam y dos muecines suspendidos en Marruecos por hacer campaña a favor de un partido islamista

Un imam y dos muecines (clérigos musulmanes) del Movimiento Unicidad y Reforma (MUR), el brazo ideológico del Partido de la Justicia y el Desarrollo, han sido suspendidos de sus funciones por hacer campaña a favor del PJD (islamista y detentador del gobierno en la actualidad) para las elecciones de la próxima semana.

Según el diario Al Akhbar, el Ministerio de Asuntos Religiosos les ha suspendido por aprovecharse de sus funciones y llamar los fieles a votar por los candidatos islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD). Ha ocurrido en Kenitra.

El Ministerio recibió un informe “muy detallado que explica las acciones políticas de un imán y dos muecines que utilizaron mezquitas en la región de Kenitra para hacer campaña abiertamente a favor de, al menos, un candidato del PJD. Estos actos violan la reciente circular del ministerio que había llamado a todos sus funcionarios en todas las mezquitas del Reino a optar por la neutralidad frente a las elecciones y a no hacer campaña a favor de tal o cual candidato”.

“Estas suspensiones han frenado relativamente las implicaciones de los imanes del MUR en su campaña por los candidatos del PJD, pero algunos de ellos continúan, a través de canales indirectos, pidiendo el voto para los candidatos del partido islamista”.

Para Al Akhbar, las mezquitas no pertenecen a ningún partido ni corriente política y deben seguir siendo un lugar donde se practiquen los ritos religiosos, lejos de la política y los enfrentamientos que la acompañan, informa Le360.