La semana pasada, miembros del servicio de bomberos de Surrey (Inglaterra), incluido el jefe de bomberos y la Guardia Blanca de Farnham, se unieron a las fuerzas policiales locales y a las comunidades musulmanas para mostrar apoyo, aprender más sobre el Islam y observar el Ramadán, como parte del proyecto “Ayuno Colectivo”.
Durante el Ramadán, que suele durar 30 días, los musulmanes se abstienen de comer y beber, incluida el agua, durante las horas del día, como medio para fortalecer y reflexionar sobre su fe.
Nueve miembros del servicio participaron en el Ayuno Colectivo, ayunando durante el día antes de unirse a la comunidad islámica en la Mezquita Mubarak en Tilford para el Iftar, la cena para romper el ayuno, organizada por la Policía de Surrey. Durante esta reunión, tuvieron la oportunidad de observar las oraciones dentro de la mezquita y profundizar su comprensión de la comunidad musulmana local.
El jefe de bomberos, Dan Quin, habló en Fasting Collective y ha estado ayunando durante parte del Ramadán este año para obtener más información y comprensión sobre la importancia del Ramadán y el ayuno.
Dan dijo: “Ayunar durante el Ramadán es una experiencia que ha profundizado mi respeto por la dedicación y la fuerza de carácter exhibidas por la comunidad musulmana. Me gustaría agradecer a la comunidad por darnos la bienvenida a esta experiencia enriquecedora.”
“Estoy orgulloso de que el Servicio de Bomberos y Rescate de Surrey haya tenido la oportunidad de ser parte de esta iniciativa y, en colaboración con el Consejo del Condado de Surrey, hayamos tomado medidas proactivas para promover la inclusión y la comprensión dentro de nuestra organización.”