Turquía irritada por la participación del primer ministro belga en un iftar de una organización gülenista

La participación del primer ministro belga, Alexander De Croo, en una comida para romper el ayuno (iftar) organizada el 11 de marzo no fue bien recibida por las autoridades turcas, hasta el punto de que el embajador belga en Turquía fue convocado para explicar el motivo de tal presencia.

Y con razón, informa Le Soir, el iftar de Ramadán fue organizado en Amberes, en la región flamenca, por la federación belga-turca Fedactio, una rama de la diáspora turca conocida por ser cercana a Fethullah Gülen. Sin embargo, el movimiento de esta personalidad, exiliada desde hace varios años en EEUU, está clasificado entre las organizaciones terroristas por Turquía, que le acusa de estar implicado en el intento de golpe de Estado ocurrido en el verano de 2016.

Entre los invitados a la cena, que ascendieron a varios cientos, se encontraban el primer ministro Alexander De Croo y el ministro de Justicia Paul Van Tichgelt, como lo demuestra un vídeo publicado el lunes 18 de marzo por Fedactio.

Durante la velada, Alexander De Croo habló de la situación en la Franja de Gaza y reiteró su llamamiento a un alto el fuego que viene haciendo desde hace meses.

“Mientras este conflicto continúe, y cuantas más víctimas cause, más impacto tendrá en las comunidades de todo el mundo. Esto es lo último que deberíamos permitir que suceda hoy. Por eso son tan importantes iniciativas como esta velada para romper el ayuno, que reúne a la gente”, afirmó el primer ministro. “La mejor defensa contra el odio es seguir encontrándonos y acercándonos unos a otros como seres humanos, y luchar contra las divisiones. Que este Ramadán, más que nunca, derribe muros y construya amistades.”

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorOratorio de Lleida abrirá sus puertas antes de fin de año
Artículo siguiente50 ceutíes realizará una umrah durante Ramadán