Suecia y Dinamarca consideran medidas para prohibir quemas del Corán

Hay fuertes señales de que Dinamarca y Suecia podrían estar considerando prohibir las quemas del Corán luego de una fuerte reacción popular y diplomática de todo el mundo musulmán.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca dijo que estaba considerando medidas contra los “ataques culturales y religiosos”, y dijo que las quemas del Corán en el país tienen como objetivo provocar y causar daño a Dinamarca y otras naciones.

Copenhague agregó que 15 países habían condenado a Dinamarca debido a las quemas del Corán, que describió como “extremadamente agresivas e imprudentes” y no representativas de la sociedad danesa.

Dinamarca explorará la posibilidad de intervenir en situaciones en las que otros países, culturas y religiones sean denigrados para evitar consecuencias negativas para su seguridad, dijo.

“Actualmente nos enfrentamos a una situación en la que las quemas del Sagrado Corán en Dinamarca han alcanzado un nivel en el que Dinamarca, en muchas partes del mundo en todos los continentes, está siendo vista como un país que facilita el insulto y la denigración de las culturas, religiones y tradiciones de otros países. 15 gobiernos han emitido condenas a Dinamarca. Nuestros embajadores han sido convocados para entregarles protestas. La Organización de Cooperación Islámica (OCI) se reunirá el lunes en respuesta a las quemas del Sagrado Corán en Dinamarca y Suecia”.

“Algunas de las acciones que hemos presenciado han tenido como objetivo principal insultar y provocar reacciones en y desde otros países. Esto podría tener consecuencias significativas. Consecuencias que perjudican fundamentalmente a Dinamarca y los intereses de naciones afines. También podría tener importantes implicaciones de seguridad en Dinamarca”.

“El gobierno danés se ha distanciado claramente y ha condenado las quemas del Sagrado Corán. Las quemas son actos profundamente ofensivos y temerarios cometidos por unos pocos individuos. Estos pocos individuos no representan los valores sobre los que se construye la sociedad danesa”.

“Estas acciones hacen el juego a los extremistas. Siembran división en un momento en que necesitamos permanecer unidos, y benefician a los que quieren abrir una brecha entre Occidente y el Sur Global.

“Por lo tanto, el gobierno danés explorará la posibilidad de intervenir en situaciones especiales en las que, por ejemplo, se insulte a otros países, culturas y religiones, y en las que esto podría tener consecuencias negativas significativas para Dinamarca, sobre todo en lo que respecta a la seguridad”.

FuenteAgencias
Artículo anteriorEntrevistamos a Hassan Al Kanouni, el imán de la Mezquita de Navalcarnero
Artículo siguienteLos jóvenes alemanes usan cada vez más palabras árabes