El Papa Francisco «enojado e indignado» por la profanación del Corán en Suecia

El Papa Francisco condenó la decisión de Suecia de permitir la profanación de una copia del Corán fuera de una mezquita de Estocolmo, expresando “ira e indignación” por el movimiento blasfemo.

En una entrevista con el periódico en árabe de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ittihad el lunes, el Papa rechazó permitir la profanación del Corán bajo el pretexto de la “libertad de expresión”.

“Cualquier libro considerado sagrado debe ser respetado para respetar a quienes creen en él”, dijo, y agregó: “Me siento enojado e indignado por estas acciones”.

El pontífice continuó diciendo que permitir tales actos es inaceptable, y enfatizó que la libertad de expresión nunca debe usarse como un medio para ofender a otros.

“Nuestra misión es transformar el sentido religioso en cooperación, fraternidad y actos tangibles de bondad”, dijo.

El miércoles, Salwan Momika, un inmigrante iraquí de 37 años, pisoteó el Corán antes de prender fuego a varias páginas frente a la mezquita más grande de Estocolmo. El insulto al libro sagrado musulmán se realizó bajo la autorización y protección de la policía sueca.

El incidente, que coincidió con el comienzo del Eid al-Adha musulmán y el final de la peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudí, provocó la ira de los musulmanes de todo el mundo.

FuenteAgencias
Artículo anteriorChina condena la profanación del Corán en Suecia
Artículo siguienteSacerdote sudafricano convertido al islam realizó el Hayy