El Papa Francisco condenó la decisión de Suecia de permitir la profanación de una copia del Corán fuera de una mezquita de Estocolmo, expresando “ira e indignación” por el movimiento blasfemo.
En una entrevista con el periódico en árabe de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ittihad el lunes, el Papa rechazó permitir la profanación del Corán bajo el pretexto de la “libertad de expresión”.
“Cualquier libro considerado sagrado debe ser respetado para respetar a quienes creen en él”, dijo, y agregó: “Me siento enojado e indignado por estas acciones”.
El pontífice continuó diciendo que permitir tales actos es inaceptable, y enfatizó que la libertad de expresión nunca debe usarse como un medio para ofender a otros.
“Nuestra misión es transformar el sentido religioso en cooperación, fraternidad y actos tangibles de bondad”, dijo.
El miércoles, Salwan Momika, un inmigrante iraquí de 37 años, pisoteó el Corán antes de prender fuego a varias páginas frente a la mezquita más grande de Estocolmo. El insulto al libro sagrado musulmán se realizó bajo la autorización y protección de la policía sueca.
El incidente, que coincidió con el comienzo del Eid al-Adha musulmán y el final de la peregrinación anual a La Meca en Arabia Saudí, provocó la ira de los musulmanes de todo el mundo.