Mufti de Rusia apoya ley para impedir que los medios publiquen referencias a la religión y el grupo étnico de los delincuentes

Los medios de comunicación que deliberadamente se centran en la afiliación étnica y religiosa de los delincuentes, crean una actitud negativa hacia ciertos grupos sociales y deben rendir cuentas. Esto fue expresado a Gazeta.Ru por el jefe de la Asamblea Espiritual de los Musulmanes de Rusia (JSMR), Mufti Albir Hazrat Krganov, al comentar la presentación del proyecto de ley a este respecto por parte del Parlamento checheno a la Duma Estatal.

“Esto se puede hacer por analogía con la prohibición actual de difundir datos sobre víctimas menores de edad en los medios de comunicación. La gravedad de las consecuencias de la publicación se tienen en cuenta cuando el tribunal determina el tamaño de la sanción. Este proyecto de ley también debe incluir el requisito de bloquear rápidamente los mensajes y posts que reproduzcan dicha información”, dijo.

“Tales medidas ayudarán a reducir los riesgos de conflictos en el país por motivos étnicos y religiosos”, enfatizó Krganov.

“El delincuente no tiene una etnia o religión. No comete un delito en nombre de la religión o un grupo étnico, y por lo tanto, cuando los medios de comunicación deliberadamente ponen un énfasis negativo en una confesión o grupo étnico en particular al vincularlos al delincuente, esto genera tendencias extremadamente negativas”, dijo.