Paul Pogba no quiere cerveza en su mesa en una rueda de prensa. El centrocampista francés, que tuvo una buena actuación ante Alemania el martes 15 de junio con la selección de Francia (1-0), retiró, sin decir palabra, una botella de cerveza que tenía frente a él antes de su discurso a los periodistas.
Heineken, que patrocina la Eurocopa 2021, es bien conocida por ser una marca de alcohol, pero el producto en el escritorio no contenía ninguno. ¿Paul Pogba lo sabía? Aún así, el jugador no quiso lucirse con la botella y promocionarla, ni siquiera de forma indirecta.
Paul Pogba, de religión musulmana, sin embargo, no quitó las botellas de Coca-Cola de la mesa, a diferencia de Cristiano Ronaldo. Tras la victoria de Portugal sobre Hungría (3-0), el delantero decidió simplemente descartar las botellas de refresco y alabar los méritos del agua. Un gesto que ha tenido consecuencias para la marca estadounidense: justo después del gesto del jugador, la capitalización bursátil de Coca cayó, según Liberation, en… 4 mil millones de dólares.
Queda por ver si los jugadores serán penalizados por su gesto. Las marcas estadounidense y holandesa, de hecho, han pagado mucho dinero para lograr el patrocinio de la competición europea, organizada por la UEFA hasta el 21 de julio.