Mezquita de la ciudad alemana de Duisburgo sufre un ataque islamófobico

Una mezquita en construcción en la ciudad de Duisburgo, en el oeste de Alemania, fue atacada por asaltantes no identificados que desfiguraron el edificio con lemas racistas.

46

Una mezquita en construcción en la ciudad de Duisburgo, en el oeste de Alemania, fue atacada por asaltantes no identificados que desfiguraron el edificio con lemas racistas, según un funcionario de la mezquita el domingo.

Los atacantes pintaron la Estrella de David, que es el símbolo del Judaísmo, en la pared de la mezquita de Mevlana, afiliada a la Comunidad Turco-Islámica (IGMG), dijo el director de la fundación de la mezquita Hulusi Yuksel a la Agencia Anadolu.

Yuksel dijo que informaron a las autoridades de seguridad locales sobre el ataque cuando la policía inició una investigación sobre el caso de vandalismo.

“No sabemos quién hizo el ataque”, dijo Yuksel y agregó que la construcción de la mezquita ha estado en curso durante un año y medio.

Según Yuksel, no hay una hostilidad anti-turca o anti-islámica en el área, excepto reacciones menores contra la construcción de la mezquita.

Alemania, un país de más de 81 millones de habitantes, tiene la segunda mayor población musulmana en Europa occidental después de Francia. Entre los casi 4.7 millones de musulmanes del país, 3 millones son de origen turco.

En los últimos años, el país ha experimentado un aumento de la islamofobia y el odio hacia los musulmanes provocados por la propaganda de los partidos de extrema derecha y populistas.