Catedral belga transmite el adhan islámico durante una ceremonia sobre el fin de la IGM

El domingo 11 de noviembre, la iglesia de San Rumoldo, catedral de la Archidiócesis de Malinas-Bruselas, transmitió el adhan o llamada a la oración musulmana, durante un “concierto por la paz”.

93
catedral belgica oracion

El domingo 11 de noviembre, la iglesia de San Rumoldo, catedral de la Archidiócesis de Malinas-Bruselas, transmitió el adhan o llamada a la oración musulmana, durante un “concierto por la paz” para conmemorar a los caídos en la Primera Guerra Mundial, informó el diario local Het Laatste Nieuws.

En los últimos días se han multiplicado los actos de recuerdo de las decenas de miles de musulmanes caídos durante la Primera Guerra Mundial en los campos de batalla europeos y cuyo recuerdo ha sido en muchos casos obviado.

Cinco coros belgas de 180 cantores participaron en esta ceremonia durante el transcurso de la cual fue tocada la pieza “El hombre armado, un mensaje para la paz” del compositor británico Karl Jenkins.

El kadisj judío fue también pronunciado durante la ceremonia, que fue promovida por el cardenal Josef de Kesel, arzobispo de Malines-Bruselas.