Alcalde ultra francés pierde juicio sobre menú único con cerdo en centros escolares

30
julien sanchez

Julien Sanchez, alcalde de la localidad francesa de Beaucaire y miembro del Frente Nacional, decretó hace unas semanas que todos los menús escolares de la ciudad llevaran cerdo a fin de provocar a la población musulmana que no consume dicho producto. También se negó a que hubiera menús alternativos. Esto afectaba al menos a 150 escolares que no consumían cerdo.

Al tratar de estigmatizar a los alumnos musulmanes y atizar el resentimiento en su contra, el alcalde ultra olvidó a las otras pequeñas víctimas colaterales: los alumnos judíos, los vegetarianos o aquellos a los que simplemente no le gusta el cerdo.

Diez meses más tarde, el tribunal administrativo de Nimes respondió a las demandas judiciales de los padres con una sentencia: el juez ha anulado pura y simplemente la decisión de Sanchez de suprimir los menús sin cerdo en los comedores escolares de Beaucaire. El tribunal señala que “el alcalde de Beaucaire no era competente para tomar tal decisión”.

Sin embargo, el alcalde no parece dar su brazo a torcer y ha señalado que “los menús de sustitución no serán en ningún caso servidos”, algo que obligará de nuevo al tribunal a actuar.