El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) ha acusado al Partido Conservador de esperar que las acusaciones de islamofobia en sus filas desaparezcan “por arte de magia” y se quejó de que el presidente del partido no haya respondido a su petición de una investigación interna.
Tres semanas después de plantear el problema por primera vez, el grupo escribió nuevamente a Brandon Lewis denunciando más muestras de prejuicio antimusulmán dentro de las filas de los conservadores. La carta señala que no es aceptable “hacer la vista gorda ante preocupaciones legítimas sobre la intolerancia”.
El MCB dijo que habían surgido más ejemplos de supuestos abusos islamofóbicos, entre ellos la denuncia de una ex cargo del partido, Sayeeda Warsi, que afirmó que había sido objeto de abusos raciales en reuniones del mismo, y la existencia un grupo pro-conservador de Facebook que ha lanzado una serie de amenazas antimusulmanas.
La carta de MCB, una copia de la cual fue obtenida por The Guardian, dice: “Hace tres semanas le escribimos pidiendo una investigación sobre la islamofobia dentro del Partido Conservador. Lamentablemente, no hemos recibido una respuesta.
“No podemos tener un enfoque en el que se espere que el problema desaparezca por arte de magia y que busque evitar una investigación contundente sobre los prejuicios antimusulmanes”.