Líderes políticos británicos desean un feliz Ramadán a los musulmanes del Reino Unido

73

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Les envío mis más cálidos deseos a todos los que celebran el Ramadán: un momento único y especial para los musulmanes en el Reino Unido y en todo el mundo. El Ramadán es un tiempo en el que los musulmanes encuentran la fortaleza mediante la devoción para cumplir uno de los cinco pilares de su religión. Es un momento para ellos de renovar su fe en Dios y estar más en sintonía con su espiritualidad.

Y aunque el mes sagrado está marcado por las celebraciones, las reuniones con amigos y familiares para orar, compartir la comida de Iftar e intercambiar regalos, los musulmanes de todo el mundo también recordarán a los menos afortunados que ellos mismos, los que sufren. Actúan demostrando compasión y generosidad hacia los necesitados; y donando millones a proyectos caritativos aquí y en el extranjero.

Los musulmanes británicos y las personas de origen musulmán continúan dejando una marca indeleble y positiva en todos los aspectos de la vida en el Reino Unido. Su influencia se puede ver en todas las esferas de la sociedad: desde la política, los medios y los negocios hasta el deporte y la moda. Usted enriquecen nuestro país y todos nosotros nos beneficiamos del talento de nuestros colegas y vecinos musulmanes.

Primera Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon

Extiendo mis mejores deseos a las comunidades musulmanas de Escocia y de todo el mundo mientras se preparan para el Ramadán, el mes más sagrado del calendario islámico. Las comunidades musulmanas de Escocia son una parte enormemente valorada de nuestra sociedad: sus valores de comunidad y su unión para el bien común se encuentran en el corazón del Ramadán. Estos son los mismos valores que nos unen a todos en lugar de dividirnos. Me gustaría desearles a todos, Ramadan Karim.

Líder liberal demócrata, Sir Vince Cable

Me gustaría desear a todos los que se embarcan en este mes sagrado un sincero Ramadán Karim. Los temas de humanidad, reflexión y generosidad de Ramadán son cruciales para una sociedad cohesionada. A medida que nos acercamos al primer aniversario del ataque de Finsbury Park, enfatizamos la necesidad de niveles adecuados de seguridad para proteger a los musulmanes británicos, no solo durante Ramadán sino durante todo el año. Las mezquitas británicas están haciendo una inmensa contribución a la sociedad del Reino Unido. Por poner algunos ejemplos, la mezquita de Norwich Bangladeshi ha estado brindando comida a los necesitados, la mezquita de West London proporcionó refugio a los sin techo durante el clima frío reciente y la “eco-mezquita» de Cambridge que, cuando esté completa, será un faro de sostenibilidad ambiental. Les deseo a todos los participantes un Ramadán seguro, pacífico y espiritual.