Consumidores irlandeses retiran productos israelíes de los supermercados

36
Irlandeses retiran productos israelies de supermercados

El sitio francés Oumma.com ha publicado un vídeo sobre la retirada de productos israelíes de los estantes de los supermercados realizados por los propietarios y consumidores en una señal de apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones en contra de Israel.

Irlanda es un país que se encuentra entre los más solidarios con la causa palestina. El Parlamento irlandés votó el 31 de enero de 2018 a favor de un proyecto de ley que prohibía las relaciones comerciales con los asentamientos en los territorios palestinos ocupados y la introducción de productos de estos asentamientos en Irlanda.

La senadora Frances Black (independiente), junto con otros parlamentarios irlandeses, promovió este proyecto de ley que prohíbe las relaciones comerciales con los asentamientos ilegales.

La aprobación del Parlamento provocó una ola de protestas por parte del régimen de Tel Aviv. El gobierno de Benyamin Netanyahu ha convocado al embajador irlandés en Israel para pedirle explicaciones sobre el enfoque de su país.

Según Netanyahu, el proyecto de ley forna parte del apoyo al movimiento mundial de boicot de Israel (BDS), dice el sitio web israelí Walla.

Los asentamientos israelíes son ilegales desde el punto de vista del Derecho Internacional y las compañías que hacen negocios allí violan la ley internacional.