La comunidad islámica celebra en Barcelona un acto público de ruptura del ayuno de Ramadán

La comunidad islámica de Barcelona ha celebrado este miércoles su tradicional Iftar, el nombre con el que se conoce a la ruptura del ayuno que hacen los musulmanes durante el Ramadán, abierto a todo el público.

El Iftar popular ha comenzado a las 18.30 horas en el Museo Marítimo de Barcelona, y está organizado por la Fundación Ibn Battuta, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña y el Instituto Europeo del Mediterráneo, y cuenta con más de 600 personas confirmadas al acto.

El mes sagrado del Ramadán, que este año abarca del 10 de marzo al 9 de abril, obliga a los creyentes de esta religión, salvo algunas excepciones, a abstenerse de consumir alimentos o beber líquidos desde el amanecer hasta la caída del sol.

Según los últimos datos del ‘Estudio demográfico de población musulmana’, en España viven 2,4 millones de personas seguidoras de esta fe, de los que 1,3 millones son de nacionalidad extranjera y 1,1 españoles, lo que representa aproximadamente el 5 % de la población total.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el cónsul general de Marruecos, Charif Cherkaoui; y el secretario general de Asuntos Religiosos, Carles Armengol, entre otros, son algunas de las autoridades que han confirmado su asistencia.

Con una treintena de autoridades invitadas, la mayoría cónsules de muchos países de Europa y también de Estados de mayoría musulmana, y más de 600 personas confirmadas, es la celebración del Iftar más grande de Cataluña, según los organizadores.

FuenteEFE - lavanguardia.com
Artículo anteriorMinistro del Interior de Francia participa en un iftar en la Gran Mezquita de París
Artículo siguienteLas costumbres de Ramadán