La Federación Musulmana de España (FEME) desea mostrar su condena más firme a los ataques de Algeciras del 25 de enero, que han causado la muerte a un sacristán y heridas graves a un sacerdote.
Este terrorismo es una plaga fruto de una ideología extremista no se adhiere a ninguna religión y mucho menos al islam. Queremos recordar aquí que la gran mayoría de las víctimas de este terrorismo son musulmanes.
El Sagrado Corán señala en el verso 32 de la Sura 5 que quien matara a un ser humano inocente será considerado como quien mata a toda la humanidad y quien le salvase, como quien salva a toda la humanidad. Éste verso está acompañado de varios otros similares y de dichos del Profeta Muhammad (PB) que establecen esta misma prohibición. Al mismo tiempo, el islam anima a los musulmanes a ser amables, cooperadores y afectuosos con las personas de su entorno con las que conviven.
La FEME pide a los musulmanes de España que cierren filas frente a este terrorismo y se unan al resto de la sociedad española para evitar que los terroristas y extremistas de todo tipo tengan éxito en su intento de crear divisiones y fracturas dentro de la sociedad. También les pide que organicen y participen en todo tipo de actividades de condena el terrorismo a nivel local o nacional.
Atacar a personas creyentes en el Dios único en sus lugares de culto supone un agravante más de este vil ataque, por lo que la Federación Musulmana de España envía condolencias y solidaridad a los hermanos cristianos de Algeciras.
Por último, la FEME presenta sus condolencias a la familia de la víctima y reza por el rápido restablecimiento del sacerdote herido.