La Ciudad de Melilla organizó una actividad para 250 niños con motivo del Maulid

La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma ha colaborado con la Comunidad Islámica de Melilla en la organización de concursos y otras actividades dirigidas mayoritariamente a niños con motivo de la celebración del Maulid.

Según ha informado el viceconsejero de Participación Ciudadana y Juventud, Abderrahim Mohamed, esta conmemoración se ha llevado a cabo en la mezquita del Real, donde se ha podido reunir a más de 250 niños y niñas, los cuales disfrutaron de variadas iniciativas, golosinas y aperitivos, y la entrega de premios de los ganadores de varios concursos.

De acuerdo con lo que ha expresado el titular de Participación Ciudadana, esta es «una de tantas colaboraciones llevadas a cabo con todas las confesiones» con «espíritu cooperativo» y en busca de «la cohesión social».

Vale recordar además que el término Maulid o Milad se refiere a la celebración del aniversario del Profeta Muhammad, también conocido como Muhammad. De hecho, se utiliza con el mismo significado la palabra Maulud, que literalmente significa «el Nacido».

Para los musulmanes, la conmemoración del nacimiento del profeta islámico está estrechamente ligada al principio que rige todo lo que es bueno en la existencia.

Es más, aunque la Sunna, o sea, la colección de enseñanzas, dichos y aprobaciones silenciosas de Muhammad y algunos de sus compañeros, no plantea la necesidad de celebrar este acontecimiento, es recordado por toda la comunidad islámica que desea recibir simbólicamente la báraka, es decir, la gracia especial divina del instante en el que nació el profeta.

Si bien hay quienes se oponen a la celebración del Maulid por considerarla una especie de «innovación reprensible», es universalmente admitida en el Islam, ya que es una expresión de veneración hacia Muhammad. Por ende, es conmemorada por los musulmanes en el norte de África, Oriente Medio, India, y Asia Oriental.

FuenteEl Faro de Melilla
Artículo anteriorEspaña intenta mantener viva la técnica de tejido de alfombras que aprendió de los musulmanes
Artículo siguienteLa rapera Miss Raisa habla de su decisión sobre el velo