Un gran mural histórico recrea en el callejón de las Brujas de la capital burgalesa la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos en la ciudad, según ha explicado este martes durante una visita a la zona la concejal Lola Ovejero.
Se trata de una iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Centro-Norte en colaboración con la Asociación del Casco Histórico Alto para adecentar este pasaje situado en las traseras de la iglesia de Santa Águeda.
proyecto se inició en el anterior mandato y, en colaboración con la arqueóloga Fabiola Monzón, plasma la convivencia de las tres culturas en el entorno de la calle Embajadores, en la zona alta del centro histórico.
La tramitación del proyecto se ha realizado desde el Área de Juventud, mientras que la parte artística ha recaído en la firma AC Muralismo, que ha proyectado el mural en diferentes fases.
De esta forma, y junto a una renovación y mejora de la iluminación de la zona, con la que se pretende mejorar la seguridad y evitar actos vandálicos, se representan en el mural personas de diferentes creencias y tradiciones.