
El presidente local de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer su postura sobre el calendario laboral que aprobará el próximo viernes la Asamblea. Un calendario “islamizante”, en palabras de Redondo, y del que se comprometen a eliminar tanto el Ramadán como el Sacrificio “para mantener la identidad política” de Ceuta, una ciudad donde el 44% de la población es musulmana.
“Si VOX llega al Gobierno de la Ciudad a partir de 2023, eliminaremos del calendario laboral festividades como la del Final de Ramadán o el Sacrificio, para mantener la identidad política de la Ciudad”. Así lo ha dicho el presidente local de la formación, Juan Sergio Redondo, en una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz de su grupo en la Asamblea, Carlos Verdejo. Redondo ha señalado que, en tal escenario “no habría problemas en que las distintas confesiones celebren sus fiestas», pero siempre fuera de un calendario laboral que debe enmarcarse «en la realidad política de Ceuta y de la nación a la que pertenece, España”.
Redondo ha señalado que “la historia de Ceuta y de España es de profundas raíces cristianas”, para insistir en que “tanto el PP de Ceuta como el PSOE, Caballas y MDyC han aprobado un calendario marroquinizador e islamizante”.
El líder de la formación explicaba que “el 24 de septiembre de 2019, aprobamos por responsabilidad la propuesta de Calendario Laboral del Gobierno, para que Ceuta no se quedase sin calendario propio y garantizar que festivos locales como San Antonio, la Virgen de África o Jueves Santo estuviesen ahí”.
Los representantes de los partidos políticos ceutíes han acusado a Vox de “considerar a los musulmanes ceutíes como no españoles y de hacer un gran daño a la convivencia en la ciudad”.