Próximo certamen de lnterflora estará dedicado al Jardín Andalusí

El próximo certamen de Interflora estará dedicado al Jardín Andalusí con una exposición que presenta al jardín hispano-musulmán desde distintas perspectivas

0

Entre el 1 y el 3 de Octubre se celebra en Valencia Iberflora, una de las mas importantes ferias internacionales de jardinería, que lleva más de 35 años reuniendo a los diseñadores y productores más notables del sector.

El próximo certamen de esta feria estará dedicada al Jardín Andalusí con una exposición que presenta al jardín hispano-musulmán desde diferentes perspectivas: el jardín huerto, el jardín científico, el jardín místico y el jardín poético.

El Jardín Andalusí representa un espacio de diálogo y convivencia, pero también es un lugar para la experimentación botánica y paisajística. Ya desde la antigüedad se combinaba arquitectura con el agua y diversidad botánica.

Iberflora colabora para ello con la Fundación de Cultura Islámica, una organización española que trabaja desde hace más de 30 años para potenciar el diálogo entre España y los países islámicos y facilitar la mediación cultural.

La Exposición “Jardín Andalusí” se engloba dentro del proyecto “Med-O-Med, Paisajes Culturales del Mediterráneo y de Oriente Medio” y combina el desarrollo sostenible con el respeto a la cultura e identidad de los pueblos.

Después de recorrer varias ciudades de Marruecos, Líbano, Kuwait o Siria, esta exposición irá, pues, a Valencia para participar en Interflora.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorUn musulmán de origen senegalés, la nueva estrella de la NBA
Artículo siguienteEl PSOE presenta moción para salvar los restos arqueológicos musulmanes hallados en la obra del metro de Málaga