El Real Madrid homenajea a Ahed Tamimi. Israel ataca al club

97

De visita en España con su familia, la ícono palestino Ahed Tamimi fue recibida en el estadio Santiago Bernabeu, sede del legendario club madridista. La cálida recepción organizada en él irritó fuertemente a las autoridades de ocupación israelíes.

La imagen, que inmortalizó la llegada del ícono de la causa palestina al estadio del famoso club de fútbol Real Madrid, fue retransmitida masivamente en las redes sociales. Ella muestra a la adolescente acompañada de su padre recibiendo de las manos de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, una camiseta del club merengue con su nombre.

Esta distinción simbólica irritó a varios responsables israelíes. “Ahed Tamimi no lucha por la paz, defiende la violencia y el terror. Las instituciones que la han recibido y homenajeado fomentan indirectamente la agresión y no el diálogo y la comprensión que necesitamos. No voy a ir al Bernabéu hoy (29 de septiembre)”, afirmó Daniel Kutner, embajador de Israel en España, en Twitter.

Mismo tono irritado utilizó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nachshon, quien calificó de “vergonzosa” la recepción otorgada a Ahed Tamimi.

Ahed Tamimi, una joven palestina de 17 años, fue liberada de la prisión el 29 de julio, después de ocho meses en una prisión israelí después de golpear a dos soldados israelíes armados que habían irrumpido en su casa.