China condena la profanación del Corán en Suecia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó el martes la reciente profanación del Sagrado Corán en Suecia y enfatizó que a nadie se le debe permitir usar la “libertad de expresión” como excusa para insultar a otras religiones y sus santidades.

“A nadie se le debe permitir usar la “libertad de expresión” como excusa para avivar el conflicto y enfrentar a una civilización contra otra”, dijo Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a periodistas en Pekín el martes.

Estaba respondiendo a una reciente profanación del Corán en Suecia, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La portavoz dijo que China aboga constantemente por el respeto mutuo, la inclusión y el intercambio de conocimientos entre civilizaciones, y “condena firmemente las acciones extremistas que tienen como objetivo diversas creencias religiosas e incitan a los enfrentamientos entre civilizaciones”.

El miércoles, un hombre rompió y quemó una copia del Sagrado Corán frente a la mezquita central de Estocolmo bajo protección policial.

FuenteAgencias
Artículo anteriorFuerte caída este año del número de peregrinos de Europa y América al Hayy
Artículo siguienteEl Papa Francisco «enojado e indignado» por la profanación del Corán en Suecia