Mahathir Mohammad gestionará Malasia salvaguardando el rol fundamental del Islam

35
mahathir salvaguardara islam

El primer ministro, Mahathir Mohammad, desestimó por falsa cualquier opinión de que el gobierno de su coalición, el Pakatan Harapan, no vaya a salvaguardar el papel fundamental del Islam en Malasia.

Él dijo que el Islam era la religión oficial del país, tal y como viene recogido en la Constitución federal, y dijo que el gobierno seguiría siendo responsable de administrar el país sin hacer nada contrario a las enseñanzas islámicas.

“Sabemos que hay muchos que afirman que supuestamente protegen el Islam, pero encontramos que sus acciones son contrarias a la religión”, dijo.

“No dudaremos en gestionar el país de acuerdo al Islam y demostraremos por qué sus políticas y postura (de los miembros del gobierno anterior, que han sido acusados de corrupción) no estaban de acuerdo con el Islam verdadero”.

“Estableceremos un gobierno que defienda las leyes y la Constitución del país y no haremos nada contrario al Islam”, manifestó en su discurso en Putrajaya.

El primer ministro también dio la seguridad de que no habría discriminación contra ninguna otra religión en línea con las enseñanzas del Islam, que dan preferencia a la justicia y la equidad.