El Islam en Taiwán

73

El Imam de la Gran Mezquita de Taipei ha afirmado que los musulmanes son tratados como iguales en Taiwán, aunque afirmó que carecen de los números suficientes para obtener apoyo financiero.

En una entrevista con la Agencia Anadolu, Ibrahim Gao dijo que los cerca de 200,000 musulmanes en Taiwán son libres de practicar la religión.

“Los miembros de todas las religiones pueden conducir libremente sus propias actividades bajo el marco constitucional y legal”, dijo.

Destacó la igualdad del sistema taiwanés, pero se quejó de la falta de apoyo financiero del gobierno diciendo que quienes practicaban el Islam representan una “pequeña minoría de la población [total]” de 23 millones.

“De los 200,000 musulmanes del país, solo la mitad son locales”, dijo Gao. “El resto son inmigrantes que llegaron al país por razones de empleo”.

Como no viven como una sola comunidad, “son políticamente débiles”, dijo.

El imam también planteó la cuestión de la falta de presencia musulmana en el Parlamento y las instituciones estatales.

La Gran Mezquita de Taipei es la más grande y famosa entre las siete mezquitas de Taiwán.

Sin embargo, su papel en la sociedad local es mayor que en muchas otras sociedades musulmanas, ya que las escuelas de Taiwán no ofrecen educación religiosa, ya sea musulmana, cristiana o budista, y los centros religiosos se encargan de esta educación.

“Son los padres los responsables de la educación religiosa de los niños”, dijo Gao, quien añadió que en las mezquitas se imparte este tipo de educación.