Musulmanes de EEUU celebraron la convención anual de la federación ISNA en Chicago

Reservando su lugar en el calendario musulmán estadounidense, la Convención anual de la ISNA (Sociedad Islámica de América del Norte) finalizó en Rosemont, Illinois, en su 60º año.

La convención más grande de la comunidad musulmana estadounidense, celebrada en Chicago del 1 al 4 de septiembre, atrajo a más de 25.000 visitantes, informó WGN TV.

El tema de este año fue “60 años de servicio: navegando por el camino a seguir”, reflexionando sobre las contribuciones pasadas de la convención a los musulmanes estadounidenses y preparándose para un futuro mejor.

“Cada comunidad necesita un espacio donde puedan reunirse para recibir energía”, dijo el Imam Zaid Shakir, orador principal del evento y cofundador de la Universidad Islámica Estadounidense, Zaytuna College, en Berkeley, California.

La convención ofrece a los musulmanes la oportunidad de reunirse, aprender y celebrar su fe.

El evento acoge a docenas de oradores, académicos y activistas de renombre para un programa completo de conferencias, debates y entretenimiento.

“Es como una reunión familiar. Veo personas que conozco desde que eran bebés y ahora contribuyen a la sociedad”, añadió el Imam Shakir.

Además de las sesiones religiosas, el evento abordó el cambio climático, los desafíos de la salud mental e incluso cuestiones globales como la crisis rohingya y el conflicto palestino.

“No tenemos la oportunidad de mirar el bosque porque estamos tan atrapados en los árboles que no tenemos la oportunidad de ver el panorama general”, dijo el Imam Shakir.

ISNA es la organización federativa musulmana más grande de América del Norte.

La convención anual de ISNA se remonta a 1963, cuando el primer evento de este tipo fue organizado por el predecesor de ISNA, la Asociación de Estudiantes Musulmanes de EEUU y Canadá (MSA).

FuenteAboutislam.net
Artículo anteriorXunta de Galicia aprueba los ritos musulmán y judío de enterramiento sin ataúd
Artículo siguienteMusulmanes y cristianos en Suecia colaboran en el rechazo a la profanación de libros sagrados