Aumenta la discriminación contra los musulmanes en EEUU según el CAIR

Se reportó que la discriminación contra los musulmanes en EEUU aumentó en un 9 por ciento en 2021 en comparación con el año anterior.

El Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la organización no gubernamental más grande del país que defiende los derechos de los musulmanes, ha publicado su informe de 2021 que incluye las quejas de la comunidad musulmana.

En el informe, que se elaboró bajo los títulos de libertad de expresión, delitos de odio, agresión física y discriminación en las escuelas, se señaló que en 2021 se presentaron 6.720 denuncias al CAIR, lo que significa un aumento del 9 por ciento con respecto a 2020.

El informe señaló que hubo un aumento del 28 por ciento en incidentes de odio y prejuicio bajo el título de agresión física, como quitarse el velo a la fuerza, acoso y vandalismo.

El director nacional del CAIR, Nihad Awad, afirmó que la islamofobia sistémica sigue amenazando a la sociedad del país.

“El gobierno federal debe abordar en sus políticas la intolerancia estructural contra los musulmanes y los problemas de derechos civiles que enfrentan las comunidades musulmanas. Todos en nuestro país deberían poder practicar el culto, trabajar, viajar e ir a la escuela de manera libre y segura”, expresó.

El CAIR, que tiene oficinas en 25 estados de EE.UU., se conoce como una organización no gubernamental que sigue los incidentes de discriminación e islamófoba contra la comunidad musulmana en todo el país, documenta las denuncias e intenta ayudar a las víctimas.

FuenteTRT
Artículo anterior¿Qué es Lailat-ul-Qadr?
Artículo siguienteAumenta la discriminación contra los musulmanes en EEUU, según el CAIR