Musulmanes estadounidenses cooperarán con otras minorías contra las políticas de Trump

Participantes de la Conferencia de la Juventud Musulmana 2019 marcharon por las calles de Washington para protestar contra las políticas de la Administración Trump

Participantes de la Conferencia de la Juventud Musulmana 2019 marcharon por las calles de Washington, capital de EEUU, para protestar contra la islamofobia, el racismo y la intolerancia de la Administración Trump.

La movilización se produjo tras la culminación del importante evento promovido por organizaciones islámicas, en la que abordaron temas que afectan a la comunidad musulmana en EEUU y en el mundo.

Importantes figuras del activismo musulmán reconocen que la retórica de odio racial e intolerancia religiosa que emite el presidente de EEUU, Donald Trump, es el factor fundamental del crecimiento del racismo, odio e intolerancia en el país.

El activismo resalta la importancia de mantener la unidad entre las comunidades minoritarias para resistir los ataques que salen desde la Casa Blanca.

Los manifestantes afirmaron que la resistencia al racismo es solo un componente de la lucha y que la acción debe traducirse en elementos políticos. Cifraron sus esperanzas de mejores días en las elecciones del 2020.