Líderes musulmanes, católicos, evangélicos, protestantes, hindúes, budistas e indígenas establecieron una alianza interreligiosa en Perú para poner fin a la deforestación y proteger a los guardianes de los bosques del país.
La iniciativa compromete a los representantes de las principales tradiciones religiosas, líderes indígenas, científicos del clima y ONGs en Lima «a resistir la destrucción de la Amazonía Peruana», que cubre el 60 % de la masa terrestre del país y donde viven 1.200 comunidades indígenas pertenecientes a 55 etnias nativas.
El objetivo de esta acción conjunta es la defensa de la Amazonia peruana, que ha perdido 8.000 kilómetros cuadrados de bosques desde que el papa Francisco llamó a protegerla hace casi un año, informó Valores religiosos citando a Efe y AFP.
Los líderes religiosos expresaron su preocupación por la «alarmante» deforestación de la Amazonia, que cubre casi dos tercios del territorio peruano, debido a «la explotación intensiva de los recursos naturales».
En la iniciativa de defensa de la selva, lanzada al finalizar un encuentro de tres días en Lima, también participan representantes evangélicos, adventistas, musulmanes, luteranos, así como líderes de pueblos amazónicos.
La Amazonía, con una superficie total de unos siete millones de kilómetros cuadrados, es una de las zonas con mayor biodiversidad en el mundo y su territorio está dividido entre nueve países, siendo Brasil y Perú los que ocupan la mayor extensión.