La Liga Islámica Mundial apoya a su patrocinador, el gobierno saudí, en el caso Khashoggi

En el territorio ártico de Canadá se encuentra una pequeña mezquita azul turquesa de Iqaluit, capital del territorio de Nunavut y situada al norte del paralelo 62. Flanqueada por su minarete blanco, la mezquita fue construida en este paraje nevado en 2016, sin ninguna oposición.

69
liga apoya arabia saudi

Fieles a su amo. La Liga Islámica Mundial, una institución creada por el régimen saudí para difundir el wahabismo y controlar en la medida en que pueda al Islam a nivel internacional, ha publicado un comunicado, firmado por Mohammed Ben Abdul Karim al Isa, su secretario general, de nacionalidad saudí, en el que muestra su apoyo al régimen saudí en el tema del asesinato del periodista Yamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Al Isa afirmó, según Arab News, su condena a “cualquier sanción política o económica contra el reino”.

Las autoridades turcas han acusado a “los más altos niveles de la corte real saudí de estar detrás de la desaparición de Yamal Khashoggi después de su entrada en el consulado saudí de Estambul el 2 de octubre. Turquía afirma tener en su posesión pruebas audiovisuales que muestran el papel de Arabia Saudí en este asunto.

Sin citar expresamente el caso Khashoggi, el comunicado de la Liga Islámica Mundial apoya al régimen de Arabia Saudi del que afirma que “ha jugado un papel capital e histórico en la puesta en práctica de la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en el mundo”.

Para legitimar su declaración, Al Isa afirma que la Liga se beneficia del “apoyo de los principales dirigentes del mundo árabe”, que permanecen también “al lado del reino”… y que “son conscientes de los perversos objetivos de todos aquellos que buscan objetivos nefastos”.

La declaración no manifiesta ninguna simpatía hacia el periodista asesinado ni una condena a su brutal asesinato.