Un ex sacerdote sudafricano cuenta su historia de conversión al islam.
Richmond era un sacerdote cristiano en Sudáfrica, cabeza de una gran iglesia con 100.000 seguidores. Pero después de tener sueños recurrentes que lo invitaban al Islam, abrazó la nueva fe y se llevó a muchos de sus seguidores con él. Su nombre ahora es Ibrahim.
“Seguiré los pasos del Profeta Muhammad (PB) y creo que siguiéndolos, millones de personas más en Sudáfrica recorrerán este camino para ver la luz”, dijo en un video publicado en Twitter.
“Este es el Monte Noor (Monte de la Luz – el monte donde se encuentra la cueva «Hira, donde el Profeta Mahoma recibió la revelación por primera vez). Soy el primero de mi familia en poner un pie aquí en este suelo, este suelo bendito”.
Ibrahim fue sacerdote y guía espiritual de su congregación en Sudáfrica durante 15 años. Ibrahim dijo que su vida cambió cuando repetidamente tuvo un sueño en el que una voz le ordenaba: “Dile a tus hombres que se vistan de blanco”. Se dio cuenta de que el rumor se refería a la taqiya, una gorra blanca que muchos musulmanes usan para rezar.
Al principio ignoró el sueño, pensando que era irrelevante para él como cristiano. “Vino una y otra vez y la última vez esta voz se puso agresiva. ‘Ahora díselo a tus hombres'».
Finalmente, compartió este mensaje con su congregación y, para su sorpresa, todos estuvieron de acuerdo. La próxima vez que se reunieron, vio que todos vestían kurtas blancas.
Hace tres meses, Ibrahim anunció su conversión al Islam en su iglesia, y sus seguidores se unieron a él para recitar la Shahada, la declaración de fe islámica. “Lo que yo decía, ellos también lo decían. Esas mil voces que dicen una cosa, la Shahada. Éramos felices, luego vi llegar a unos hermanos musulmanes. Dije que te estaba esperando, te estaba esperando, tuve un sueño en el que te vi venir aquí”, dijo Ibrahim mientras lloraba.
Según el ex sacerdote cristiano, Al-lah facilitó y bendijo su Hach. «Estoy muy feliz y afortunada de tener esta oportunidad».