El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taoufiq, ha suspendido de sus funciones a Mohamed Al Amrani, imam de la mezquita As-Shouhada en Rabat, la capital marroquí.
Esta decisión sigue a una predicación de este imán el 28 de diciembre, durante la cual describió las festividades del Año Nuevo como un pecado y una práctica que no se ajusta a los preceptos del Islam.
Para el Ministro de Asuntos Islámicos, luego de investigar y oír al Imam acerca de su predicación, tal discurso va en contra de las reglas profesionales y el espíritu de tolerancia indicado en el Artículo 7 del Dahir que rige las misiones de los religiosos.
Este artículo señala que “todo funcionario religioso debe, en todos los casos y durante el ejercicio de su función, mostrar solemnidad, probidad e integridad y la dignidad requerida por las misiones que le son confiadas”. El mismo artículo prohíbe a los imanes, como a cualquier otro líder religioso, “violar las condiciones de tranquilidad, serenidad, tolerancia y fraternidad que deben estar garantizadas en los lugares de culto”.
Al equiparar las festividades de Año Nuevo con la herejía y el pecado, Mohamed Al Amrani, según el ministro, ha violado el espíritu de convivencia pacífica que debe predominar en su lugar de culto.