Imam de Rabat destituido por criticar las fiestas de Año Nuevo

El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taoufiq, ha suspendido de sus funciones al imam de la mezquita As-Shouhada en Rabat por declarar contrarias al Islam las fiestas de Año Nuevo.

El ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, Ahmed Taoufiq, ha suspendido de sus funciones a Mohamed Al Amrani, imam de la mezquita As-Shouhada en Rabat, la capital marroquí.

Esta decisión sigue a una predicación de este imán el 28 de diciembre, durante la cual describió las festividades del Año Nuevo como un pecado y una práctica que no se ajusta a los preceptos del Islam.

Para el Ministro de Asuntos Islámicos, luego de investigar y oír al Imam acerca de su predicación, tal discurso va en contra de las reglas profesionales y el espíritu de tolerancia indicado en el Artículo 7 del Dahir que rige las misiones de los religiosos.

Este artículo señala que “todo funcionario religioso debe, en todos los casos y durante el ejercicio de su función, mostrar solemnidad, probidad e integridad y la dignidad requerida por las misiones que le son confiadas”. El mismo artículo prohíbe a los imanes, como a cualquier otro líder religioso, “violar las condiciones de tranquilidad, serenidad, tolerancia y fraternidad que deben estar garantizadas en los lugares de culto”.

Al equiparar las festividades de Año Nuevo con la herejía y el pecado, Mohamed Al Amrani, según el ministro, ha violado el espíritu de convivencia pacífica que debe predominar en su lugar de culto.