Al Azhar emite una fatua para condenar el acoso sexual

38
al azhar condena acoso sexual

Al Azhar, uno de los más altos organismos religiosos del Islam sunní, emitió una fatua (opinión religiosa) el lunes 27 de agosto, condenando formalmente el acoso sexual, una plaga en Egipto y al describe como un “pecado”.

En su declaración, Al Azhar sostiene que “la vestimenta o el comportamiento de la mujer no debe de ninguna manera justificar tal acto”, que constituye un “ataque a la dignidad y la libertad de las mujeres”.

Un estudio realizado por la ONU y publicado en 2017 dice que el 60% de las mujeres egipcias han sufrido acoso sexual, en forma de comentarios obscenos y, en algunos casos, de tocamientos. Este estudio reveló que las tres cuartas de los hombres encuestados atribuyen a las mujeres la culpa por estos actos.

En 2014, una ley que prohíbe el acoso sexual entró en vigor en Egipto para condenar a quienes llevan a cabo tales acciones. Al Azhar ha hecho un llamamiento a las autoridades para hacer cumplir la ley y castigar severamente a los perpetradores de tales actos para poner fin a dicho fenómeno.